• El ministro del Interior de Bolivia, Hugo Moldiz
Publicada: viernes, 20 de marzo de 2015 2:17

El ministro del Interior de Bolivia, Hugo Moldiz, ha subrayado que los países latinoamericanos estarán dispuestos a mantener relaciones con cualquier país, incluso con EE.UU., si este deja su actitud injerencista en América Latina.

Si Washington comparte la idea de América como territorio de paz, sin bases militares, sin agresiones, sin desestabilizar nuestra democracia, si llega a hacer eso, por supuesto que vamos a tener buenas relaciones, horizontales, de mucho respeto.

“Si Washington comparte la idea de América como territorio de paz, sin bases militares, sin agresiones, sin desestabilizar nuestra democracia, si llega a hacer eso, por supuesto que vamos a tener buenas relaciones, horizontales, de mucho respeto”, ha aseverado.

En referencia a las sanciones unilaterales de Washington contra Venezuela, Moldiz ha sostenido que una agresión contra un país izquierdista en América Latina es una violación a todos los Estados izquierdistas de la región.

El funcionario boliviano, también, ha hecho hincapié en que los jóvenes de su país van a estar en primera fila en la solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela.

En otra parte de sus declaraciones, el ministro del Interior ha subrayado que en caso de que el Gobierno estadounidense mantenga su actitud injerencista, va a tener como respuesta un frente continental en lo intelectual, en lo cultural y en lo político.

Tales declaraciones se han producido mientras la decisión del presidente de EE.UU., Barack Obama, de imponer una nueva serie de sanciones contra siete funcionarios venezolanos, ha provocado una ola de críticas a nivel mundial contra su gobierno.

En caso de que el Gobierno estadounidense mantenga su actitud injerencista, va a tener como respuesta un frente continental en lo intelectual, en lo cultural y en lo político.

Por otra parte, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, ha mostrado el mismo día su pleno rechazo a las nuevas restricciones contra autoridades venezolanas, subrayando que es el resultado de las políticas injerencistas de EE.UU.

Asimismo, Ortega ha declarado que Washington carece de facultad jurídica para poner en marcha tales medidas unilaterales contra los funcionarios de otros países.  

alg/ybm/nal