• Bolivianos votan en el referéndum sobre la repostulación del presidente boliviano, Evo Morales, en las próximas elecciones generales, 21 de febrero de 2016.
Publicada: domingo, 21 de febrero de 2016 13:57
Actualizada: lunes, 22 de febrero de 2016 2:04

La nación boliviana ha empezado a ejercer su derecho al voto en el referéndum para aprobar o rechazar la posibilidad de la repostulación del presidente de Bolivia, Evo Morales, en las próximas elecciones.

Los reportes e imágenes retransmitidos por las cadenas de televisión muestran que los ciudadanos bolivianos han empezado este domingo a asistir a las unidades educativas en todos los puntos del país para ejercer su derecho ciudadano y democrático.

Por su parte, Morales también ha votado en el referéndum, a través del que se determinará si se reforma el artículo 168 de la Constitución del país que permitiría al mandatario y a su vicepresidente, Álvaro García Linera, la opción de repostularse nuevamente a los comicios generales, previstos para dentro de tres años.

Inaugurar esta jornada de manera simultánea en todos los departamentos, asegurando y convocando a toda la población a volver a ratificar con su participación este espacio democrático que siempre nos ha acompañado”, dice la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, Katia Uriona.

En este sentido, la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, Katia Uriona, ha inaugurado el mismo domingo, en la ciudad de Sucre (capital), la jornada del referéndum constitucional y ha expresado su confianza en que la población participe en el mismo.

“Inaugurar esta jornada de manera simultánea en todos los departamentos, asegurando y convocando a toda la población a volver a ratificar con su participación este espacio democrático que siempre nos ha acompañado”, ha manifestado Uriona.

Al mismo tiempo, ha convocado a la población boliviana a participar masivamente y pasivamente, y de manera respetuosa emitir su voto.

Según la funcionaria del país andino, 6.502.103 ciudadanos están habilitados para votar, de los cuales 258.991 emitirán su sufragio en el exterior.

Tal y como ha anunciado el TSE, este domingo a las 20H00, hora local, se darán a conocer los resultados preliminares del referéndum consultivo, mientras que los resultados oficiales se anunciarán el próximo domingo.

ftn/anz/hnb

Comentarios