• Pezeshkian agradece a negociadores por memorando Irán-EEUU - Noticiero 15:30
Publicada: lunes, 15 de junio de 2026 22:57

Pezeshkian agradeció a la delegación iraní por el memorando Irán-EEUU y lo calificó como orgullo nacional. Araqchi exigió a EE.UU. su implementación.

1- El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, agradeció a la delegación negociadora del país por el memorando de entendimiento entre Teherán y Washington, y calificó el logro como un gran orgullo para Irán y la Resistencia.

2- El canciller de Irán, Seyed Abás Araqchi, sostuvo conversaciones con sus homólogos de Turquía, Irak, Arabia Saudí y Egipto, y subrayó la necesidad de que Estados Unidos asuma la responsabilidad de implementar el memorando de entendimiento.

3- El portavoz de la Cancillería iraní, Esmail Baqai, afirmó que el progreso del país no se detendrá ni se interrumpirá, y que en particular se da prioridad al ámbito político.

frr/tqi