• ONU denuncia las medidas restrictivas de Israel en Cisjordania ocupada - Noticiero 2:30
Publicada: sábado, 13 de julio de 2024 5:48

Guterres, exige el fin de guerra en Gaza. En Venezuela, expertos electorales de ONU discuten con autoridades sobre cómo garantizar seguridad durante presidenciales.

1. El presidente del Parlamento de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf, resaltó el papel del grupo de los BRICS para contrarrestar al unilateralismo y la hegemonía del dólar en el comercio global.

2. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, instó al fin de la guerra israelí contra Gaza, y un alto el fuego humanitario inmediato en el enclave sitiado.

3. En Venezuela, los expertos electorales de las Naciones Unidas se reunieron el viernes con el ministro de Defensa para discutir los detalles técnicos del Plan República, que busca garantizar la seguridad durante los comicios.

hae/hnb