• Lazos Irán-Siria. Estrategia de separación. hambruna en Yemen - Noticias Exprés: 19:30 - 08/07/2020
Publicada: miércoles, 8 de julio de 2020 21:07

Irán fortalece la defensa aérea de Siria. EE.UU. e Israel buscan separación entre la nación y el sistema de Irán. Yemen lidia con la falta de recursos necesarios

1- Irán dice que fortalecerá la defensa aérea de Siria. Esto forma parte de un gran acuerdo militar y de seguridad entre Teherán y Damasco.

2- El presidente de Irán, Hasan Rohani, denunció que los enemigos, encabezados por los Estados Unidos y el régimen israelí, buscan una separación entre la nación y el sistema, recurriendo a la presión y las divisiones.

Detalló que el objetivo de los enemigos con esta estrategia de separación, es lograr que el pueblo se decepcione del sistema. Agregó que su segundo objetivo es crear discordia entre los tres Poderes iraníes y las autoridades. Así pidió a toda la comunidad, que no lo permitan.

Concluyó alabando los esfuerzos de todas autoridades en derogar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra el país, y calificó la medida de histórica.

3- Cinco años de hambruna en Yemen. El país más pobre del mundo árabe está lidiando con la falta de recursos necesarios para evitar la catástrofe, en plena crisis mundial por el nuevo coronavirus.

mag/mjs