• Discurso de Líder iraní. Coronavirus en Italia. Comicios en Bolivia - Boletín: 20:30 - 23/02/2020
Publicada: domingo, 23 de febrero de 2020 23:06

Iraníes con su votación hicieron fracasar los complots de los enemigos. Italia confirma 132 casos de coronavirus. Luis Arce lidera la intención de voto en Bolivia.

1- El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, dijo que la participación masiva de la nación en las elecciones del viernes hizo fracasar los complots de los enemigos para perjudicar al país persa.

El ayatolá Seyed Ali Jamenei denunció que los enemigos del país persa iniciaron desde hace meses una campaña para convencer a la nación de no participar en las elecciones pero no lograron su objetivo.

El Líder de Irán dijo que la hostilidad del enemigo hacia la nación iraní no se limita a temas económicos y culturales, así como las creencias revolucionarias y religiosas.

Afirmó que ellos se oponen a la celebración de elecciones en Irán ya que neutraliza sus alegaciones acerca de que la religión está en contra de la libertad y la democracia.

2- Las autoridades italianas confirmaron más de 132 casos positivos de coronavirus en el país europeo, donde el brote de virus ha matado a dos personas y ha obligado al Gobierno tomar medidas restrictivas en el norte de Italia.

El Departamento de Protección Civil de Italia anunció que las cifras de los casos diagnosticados del nuevo virus corona en su país encabeza a todas en las naciones del continente.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció la noche del sábado la adopción de un decreto legal para la contención de epidemias que restringirá la entrada y la salida en las zonas afectadas por el coronavirus.

3- Luis Arce, candidato a la Presidencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) -partido del depuesto presidente, Evo Morales - lidera la intención de voto en Bolivia.

Así lo reveló la encuesta de la empresa Estudios y Mercados divulgada por el periódico Página Siete. Explicó que Arce, ministro de Economía en el gobierno de Morales, tiene el 32 % de respaldo para las próximas elecciones generales del 3 de mayo.

Le sigue el expresidente Carlos Mesa con el 23 por ciento y la presidenta interina Jeanine Añez, con 21 por ciento de los sufragios.

xsh/rba

Comentarios