• Washington causa inseguridad. Crisis en Francia. Migración a EEUU
Publicada: miércoles, 15 de enero de 2020 17:11

Rohani: Washington es la causa principal de la inseguridad en la región. Continúan las protestas en Francia. Otra caravana de inmigrantes hondureños hacia EE.UU.

1- El presidente de Irán, Hasan Rohani, advierte que Estados Unidos es la causa principal de la inseguridad en la región del oeste de Asia, una situación que ha acabado en su detrimento.

En una sesión del gabinete, Rohani hizo énfasis en que las fuerzas extranjeras deben abandonar la región, de manera sabia y sin un conflicto, y que todos los países regionales deben trabajar en ello. Por otra parte, enfatizó que EE.UU. debe disculparse por todos los crímenes cometidos contra el pueblo iraní, entre ellos su política de máxima presión y las duras sanciones impuestas contra el país persa.

2- Continúan las protestas y la huelga nacional en Francia, pese a que el Ejecutivo galo dio marcha atrás a la polémica reforma de pensiones. Hoy los indignados se movilizaron y ya son 42 días consecutivos.

Portando pancartas y coreando consignas los indignados, junto a los representantes de los diferentes sindicatos, manifestaron su descontento por la medida provisional del gobierno. Insisten en la retirada total de la reforma. Mientras, los transportes públicos siguen operando a medias. El Ejecutivo francés aceptó retirar provisionalmente la edad de jubilación, pero condicionó su retiro definitivo a un acuerdo con las organizaciones sindicales. El sindicato más duro, la CGT, rechazó la oferta y llamó a incrementar la presión sobre el gobierno.

3- En Honduras se ha formado una nueva caravana de migrantes que intenta llegar a los Estados Unidos. A pesar de la campaña de terror impulsada por el gobierno, los hondureños se aglomeraron para partir juntos hacia la frontera sur estadounidense.

akm/rba

Comentarios