• Irán contra disturbios. Tensiones China-EEUU. Marchas en Venezuela
Publicada: viernes, 22 de noviembre de 2019 14:55

Iraníes marchan contra actos violentos en el país. Pekín exige a EE.UU. evitar tensiones en el mar de China Meridional. Venezolanos ratifican respaldo a Maduro.

1- En Irán, decenas de miles de personas salen a las calles de todo el país para denunciar los actos violentos registrados recientemente, durante las protestas por el alza del precio de gasolina.

Masivas marchas tuvieron lugar en ciudades como Teherán, Mashad, Juzestán, Semnan, e Isfahán entre otras.. Los manifestantes han mostrado su apoyo al sistema de la república Islámica de Irán y condenaron los graves daños hechos a propiedades públicas y privadas en los últimos días. Aseguraron que la seguridad y soberanía del país son las líneas rojas de la nación iraní. Además, han pedido al Gobierno manejar el alza de los precios.

2- China insta a EEUU a detener sus actos provocativos en el mar de China Meridional. Esto, luego que dos buques de la Armada estadounidense navegaran cerca de las islas reclamadas por Pekín.

Mediante un comunicado, el Comando del Teatro de Operaciones del Sur de China, denunció que recientemente, Washington ha utilizado el pretexto de “libertad de navegación” para enviar frecuentemente buques de guerra al área del Mar del Sur de China para causar problemas. Precisó que el país asiático tiene una soberanía indiscutible sobre las islas y sus alrededores.

3- Una marcha masiva con ocasión del día del Estudiante Universitario en Venezuela, ratificó el respaldo al presidente bolivariano, Nicolás Maduro.

La marcha se desplazó desde el centro de la ciudad de Caracas (capital) hacia el sur, hasta el Fuerte Tiuna, el principal cuartel militar del país. Allí, el mandatario recordó que pocas horas antes una marcha de la oposición caminó por las mismas calles que los chavistas y dijo que les tendía sus manos para dialogar.

mag/alg