• HAMAS vs Israel. Protesta de chalecos amarillos. Crisis en Bolivia
Publicada: domingo, 17 de noviembre de 2019 1:18

HAMAS anuncia la creación de un mando conjunto de Resistencia contra Israel. “Chalecos amarillos” se manifiestan en Francia. Evo acusa a la derecha de dictadura.

1- El régimen de Israel no decidirá el momento ni el lugar de cada combate contra los grupos de Resistencia palestinos. Así lo advirtió el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

El portavoz de HAMAS, Fawzi Barhum, además, anunció la creación de un mando conjunto entre los grupos de Resistencia en la Franja de Gaza para unificar decisiones y hacer frente a la amenaza israelí.

Previamente, el régimen de Israel atacó las posiciones de HAMAS en la zona y volvió a violar la tregua frágil, entrada en vigor el pasado jueves. Hace 4 días, Tel Aviv empezó a atacar Gaza, en cuyas acciones decenas de civiles han perdido la vida.

2- La policía francesa se enfrentó este sábado a los “chalecos amarillos” que multiplicaron sus protestas durante una jornada que marca su primer aniversario.

Gases lacrimógenos, cañones de agua, hogueras y mucho humo, este es el escenario que se ha vivido en la capital francesa, París, y otras ciudades, en el acto reivindicativo número 53, que coincidió con el primer aniversario del movimiento “chalecos amarillos”.

La movilización se llevó a cabo bajo un fuerte dispositivo policial y como es habitual terminó en duros enfrentamientos entre las partes. Hay al menos 33 detenidos.

3- El expresidente de Bolivia Evo Morales lamentó las muertes en las manifestaciones que se realizan contra el golpe de Estado.

Evo Morales afirmó que la derecha que ha organizado el golpe de Estado en su contra y que ahora gobierna el país es una dictadura por haber matado a tantas personas.

El martes, Jeanine Áñez, segunda vicepresidenta de la Cámara de Senadores de Bolivia y perteneciente al partido de derecha Movimiento Demócrata Social, se autoproclamó presidenta interina de Bolivia, pese a no cumplir con los requisitos constitucionales necesarios para ello.

xsh/rba

Comentarios