• Presiones de EEUU a Irán. Crisis en Bolivia. Dimisión de Rivera
Publicada: martes, 12 de noviembre de 2019 1:57

Nasralá condenó la campaña de máxima presión de EE.UU. contra Irán. Morales carga contra los líderes golpistas de Bolivia. Rivera dimite como líder de Ciudadanos.

1- El líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, ofreció un discurso con motivo del Día de los Mártires, en el que tocó temas como la lucha anticorrupción en El Líbano, la campaña de máxima presión de Estados Unidos contra Irán y los objetivos puramente económicos de Washington en la región.

Seyed Hasan Nasralá urgió a todos los libaneses a dejar de lado las divisiones y centrarse en el consenso nacional. Reiteró que la lucha contra la corrupción es una meta destacada.

El líder de Hezbolá condenó, además, la campaña de máxima presión de Estados Unidos contra Irán. Aseguró que Teherán ha permanecido firme ante las presiones de Washington y sus aliados.

2- El expresidente de Bolivia Evo Morales pidió a los líderes civiles del movimiento que presionó para que se produjera un golpe de Estado y su renuncia, que “asuman su responsabilidad de pacificar el país”.

Evo Morales realizó estas declaraciones tras los disturbios y saqueos registrados el domingo. En un tuit Morales tachó al exmandatario Carlos Mesa y al líder regional de derechas, Luis Fernando Camacho, de racistas y golpistas.

Morales, junto a su vicepresidente, el titular del Senado y el jefe de la Cámara de Diputados, renunció a su cargo. La razón fue pacificar al país ante la violencia impuesta por la oposición, que impugnaba los resultados de los comicios del pasado 20 de octubre.

3- La dimisión del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, protagonizó la jornada poselectoral en España. Además, el auge de la ultraderecha complica aún más el panorama del bloqueo.

Los socialistas han revalidado su victoria en las elecciones del 10 de noviembre en España y han descartado una coalición con la derecha, Partido Popular (PP), que ha aumentado sus representantes. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) liderado por Pedro Sánchez, buscará la mayoría con Unidas Podemos y los grupos minoritarios.

Además, la formación de centro derecha, Ciudadanos, que ha pasado de 57 a 10 escaños en el Congreso de los Diputados ha provocado la dimisión de su presidente, Albert Rivera.

xsh/hnb

Comentarios