• Parejo: Pueblos rechazan acuerdos de sus gobiernos con Israel
Publicada: lunes, 4 de octubre de 2021 2:34
Actualizada: lunes, 4 de octubre de 2021 3:07

Los ciudadanos de países que han firmado acuerdos de normalización de relaciones con el régimen de Israel rechazan estos pactos, ha indicado una analista.

En una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, Carmen Parejo Rendón, redactora de la revista La Comuna, ha destacado el papel destructor del régimen de Tel Aviv en la región de Asia Occidental, al asegurar que la normalización de nexos con Israel se enfrentará a amplios rechazos no solo por la población de Baréin como un país signatario, sino también de todos Estados de la región.  

“Hay que comprender el papel que ha jugado históricamente y en la actualidad la entidad sionista para toda la región [...] el pueblo es consciente de quién es quién y quiere ser soberano y liberarse de esa fuerza de opresión histórica y también actual”, ha dicho.

De acuerdo con la experta, en el reciente pacto de normalización con Baréin, el régimen israelí se ha comprometido a mejorar la economía, pero este tipo de acuerdos tienen un carácter político, aunque al principio aparecen como económicos, pues se sabe que benefician a ciertos grupos. Estos acuerdos son susceptibles de múltiples corruptelas de poderes que están vendiendo, prácticamente, a su propio pueblo, ha alertado.

 

Emiratos Árabes Unidos (EAU), Egipto, Marruecos, Jordania, Sudán y Baréin han optado por hacer la vista gorda ante los crímenes del régimen israelí contra los palestinos y normalizar sus relaciones con este régimen; mientras diversos países, en especial del mundo musulmán, consideran este pacto como una traición a la causa de Palestina.

Fuente: Noticias HispanTV

sbr/ncl/hnb