• Palestinos se manifiestan en la explanada de la Mezquita Al-Aqsa, Al-Quds (Jerusalén).
Publicada: miércoles, 5 de mayo de 2021 14:46

La bareiní Coalición de la Juventud del 14 de Febrero enfatiza que el Día Mundial de Al-Quds es una oportunidad para repudiar la normalización con Israel.

A través de un comunicado emitido este miércoles, este movimiento ha llamado a los bareiníes a participar en las marchas del Día Mundial de Al-Quds, el último día del sagrado mes de Ramadán (el mes de ayuno de los musulmanes), para defender la causa palestina y denunciar la normalización de relaciones por algunos países árabes con el régimen de ocupación de Tel Aviv.

“Este año, los pueblos árabes y la Umma islámica [comunidad islámica] en todo el mundo celebrarán el Día Mundial de Al-Quds mientras los regímenes árabes títeres y traidores del Golfo Pérsico, que aceptaron el acuerdo del siglo, han normalizado sus lazos con el régimen sionista”, se lee en el texto.

Según la nota, con motivo de este día, instituido por inteligente iniciativa del fundador de la República Islámica de Irán, Imam Jomeini (la paz sea con él), la Coalición de la Juventud del 14 de Febrero participará en masivas manifestaciones para expresar su solidaridad con la causa palestina así como con los presos políticos bareiníes.

 

También ha rechazado y condenado la decisión de Manama de establecer lazos con Israel y ha considerado imprescindible que el pueblo bareiní condene tal medida conspiradora de Al Jalifa para apoyar el objetivo principal del mundo islámico, que es la causa palestina y la liberación de Al-Quds (Jerusalén).

Manama firmó en septiembre pasado una serie de pactos de normalización de lazos con Israel en la Casa Blanca ante la atenta mirada del aún presidente de EE.UU., Donald Trump.

Ante tal situación, se han llevado a cabo varias protestas callejeras furiosas contra el acuerdo alcanzado entre Baréin e Israel y los ciudadanos critican al régimen de Manama por hacer oídos sordos a los llamamientos de la nación contra el establecimiento de relaciones con los ocupantes israelíes.

ftn/rba