• Líder bareiní: revolución continuará hasta lograr la victoria
Publicada: sábado, 13 de febrero de 2021 16:56
Actualizada: domingo, 14 de febrero de 2021 1:43

Líder bareiní declara que el pueblo sigue su revolución hasta lograr la victoria, alegando que Al Jalifa no le puede silenciar a través de violencia y opresión.

 “La violencia intensa, las tropas mercenarias y los numerosos métodos de tortura no pueden silenciar la voz del pueblo bareiní y silenciar a la oposición”, ha subrayado este sábado el Líder bareiní, sheij Isa Qasem, en su discurso celebrado en la ciudad iraní de Qom, con motivo del aniversario del inicio de la revolución de Baréin contra el régimen de Al Jalifa.

Al respecto, ha hecho hincapié que el levantamiento del pueblo tiene como objetivo crear un movimiento para corregir las irregularidades del régimen bareiní, mencionando que la situación actual del país es “opresiva y no es compatible con la voluntad del pueblo de Baréin”.

Además, ha asegurado que el objetivo del levantamiento de la nación bareiní todavía no se ha logrado y seguirá hasta la victoria final, subrayando que el pueblo no busca venganza sino tomar el control de sus propios recursos, lograr sus derechos, la unidad en el país e impedir que Al Jalifa oprima a una tribu o religión. En este sentido, ha remarcado que ese movimiento no debe olvidar la dignidad del ser humano.

Asimismo, ha criticado al régimen de Al Jalifa por sus crímenes en contra del pueblo de Bareín, exigiendo la liberación de los prisioneros como uno de los objetivos clave del levantamiento.

 

En otra parte de sus declaraciones, ha condenado la normalización de las relaciones con el régimen de Israel por parte del régimen de los Al Jalifa, aseverando la unidad entre los musulmanes tanto chiíes como suníes en ese país, algo que los enemigos no quieren.

De cara al 10.º aniversario de la revolución de Baréin contra el régimen Al Jalifa, varias ciudades bareiníes son escenario de manifestaciones en contra de los gobernantes con el fin de lograr “cambios fundamentales” en el sistema político del país.

El viernes, los bareiníes se manifestaron al oeste de Manama, la capital del país, pidiendo el fin de las violaciones de los derechos humanos y la liberación de los detenidos políticos y permitir el establecimiento de un sistema justo que represente a todos los estratos de la sociedad.

mdh/lvs/hnb