• Fachada del edificio del Ministerio de Justicia y Asuntos Islámicos de Baréin en Manama, la capital.
Publicada: viernes, 1 de junio de 2018 0:06

Un tribunal en Baréin condenó a cadena perpetua a seis activistas opositores acusándoles de incitar a la gente a asistir a protestas antigubernamentales en 2014.

Todos los condenados son activistas chiíes, acusados de llamar al pueblo bareiní a participar, en noviembre de 2014, en movilizaciones contra el régimen de Al Jalifa en la región de Diraz, situada en las afueras de Manama, la capital, según ha informado este jueves la agencia francesa de noticias AFP, que cita a una fuente judicial que pidió permanecer en el anonimato.

En 2011, los bareiníes dieron inicio a masivas protestas pacíficas en reclamo de reformas políticas, pero el régimen de Al Jalifa, con el apoyo de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), acabaron sofocando violentamente este levantamiento popular.

El régimen de Manama responde con medidas represivas a las denuncias de los activistas y somete a juicios sumarios a los políticos y civiles opositores, afirman diversos organizaciones pro derechos humanos, entre ellas, Human Rights Watch (HRW).

 

mnz/lvs/alg/rba