• Bareiníes se oponen a la pena de muerte para los activistas
Publicada: sábado, 14 de enero de 2017 13:47

Manifestantes bareiníes protestan este sábado por la sentencia de pena de muerte de ‎un tribunal bareiní contra tres personas, por supuestos cargos de asesinato.‎

Las marchas, convocadas por clérigos bareiníes, se han realizado en las aldeas de Abu Saiba y Shajura, ubicadas en el norte del país, según afirma la página Web Lualua TV

Durante esa jornada de protesta, los manifestantes han portado pancartas en las que se leía: “No ejecuciones” y “Nosotros no tenemos miedo de las ejecuciones”.

El 9 de enero, el tribunal de casación de Baréin declaró culpables a Sami Mushaima, Abás Yamil Tahir al-Sami y Ali Abdulshahid al-Singace del “asesinato” de un agente emiratí que reprimía, junto con las fuerzas bareiníes, a los manifestantes en una protesta antigubernamental celebrada en marzo de 2014, en aldea norteña de Al-Daih. Los acusados, no obstante, rechazan los cargos en su contra.

 

El Observatorio de Derechos Humanos (HRW, en inglés), publicó el jueves un informe, en el que arremete contra el régimen de los Al Jalifa por el incremento de las medidas represivas contra los activistas bareiníes.

ask/msm/nii/