El pueblo bareiní cree en su objetivo y jamás renunciará a sus derechos legítimos pese al alto precio que han pagado por ello”.
En declaraciones formuladas este jueves, el célebre clérigo bareiní, al criticar al Gobierno por extender el plazo de detención de Salman, ha afirmado que “el pueblo bareiní cree en su objetivo y jamás renunciará a sus derechos legítimos pese al alto precio que han pagado por ello”.
Las medidas adoptadas ante Salman y otros líderes populares es señal de que el régimen de Al Jalifa insiste en seguir con su política opresiva, ha subrayado, para luego recalcar que estas medidas fracasarán ante la fuerte voluntad de Salman.

Fuentes bareiníes informaron el miércoles que el juicio contra el sheij Ali Salman, previsto para la misma jornada del miércoles, fue aplazado hasta el próximo 20 de mayo.
Poco después del anuncio, los bareiníes protagonizaron protestas en todo el país árabe en rechazo a la decisión de la corte y exigieron la liberación inmediata del líder opositor.

El pasado 28 de diciembre, las fuerzas de Al Jalifa arrestaron a Salman, acusándole de “incitar al derrocamiento” del régimen de Manama; alegaciones rechazadas por Al-Wefaq y la defensa del líder opositor.
No obstante, desde esa fecha, Salman sigue detenido y siempre se posponen los juicios para “probar” las acusaciones en su contra.
fdd/ktg/hnb

