• El primer ministro de Australia, Scott Morrison, en una conferencia de prensa en Indonesia, 31 de agosto de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 15 de octubre de 2018 23:07

El primer ministro del régimen de Tel Aviv, Benjamín Netanyahu, dice que Australia sopesa reconocer a Al-Quds (Jerusalén) como la capital de Israel.

Un comunicado emitido por la oficina de Netanyahu informa que, en una conversación telefónica sostenida este lunes, el primer ministro australiano, Scott Morrison, ha comunicado al premier israelí la decisión de Canberra de seguir los pasos de Estados Unidos y anunciar la ocupada ciudad palestina de Al-Quds como capital del régimen de Israel.

“Me informó que está considerando oficialmente reconocer a Al-Quds como la capital de Israel y trasladar la embajada de Australia a Al-Quds”, ha escrito Netanyahu en su cuenta en la red social Twitter.

Del mismo modo, el premier del régimen de ocupación israelí ha agradecido a Morrison por la nueva medida antipalestina.

A este respecto, el diario australiano Sydney Morning Herald adelanta que el premier australiano discutirá la cuestión con sus colegas del gabinete en los próximos meses.

Me informó que está considerando oficialmente reconocer a Al-Quds como la capital de Israel y trasladar la embajada de Australia a Al-Quds”, ha tuiteado el primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, sobre su conversación con el premier de Australia, Scott Morrison.

 

El Gobierno de Estados Unidos, presidido por Donald Trump, trasladó el pasado mes de mayo su sede diplomática de Tel Aviv a Al-Quds, después de declarar la última como la capital del régimen de Israel.

La medida fue condenada fuertemente a nivel internacional incluso por parte de los aliados principales de Washington, que con la llegada de Trump a la Casa Blanca ha tomado una postura más hostil hacia los palestinos.

A finales del mes de septiembre, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya comunicó haber recibido una denuncia de las autoridades palestinas en la que argumentan que el establecimiento de la embajada estadounidense en Al-Quds viola la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas del 18 de abril de 1961.

ftn/ncl/hnb

Comentarios