• Fotos y Vídeo: Ex primer ministro japonés Shinzo Abe es baleado
Publicada: viernes, 8 de julio de 2022 3:26
Actualizada: sábado, 9 de julio de 2022 10:42

El expremier japonés Shinzo Abe se desploma durante un discurso, tras recibir disparos en la ciudad de Nara, según informa la cadena nipona NHK.

Shinzo Abe ha sido blanco de un ataque por la espalda este viernes cerca de las 11:30 (hora local), mientras que pronunciaba un discurso en una calle de la ciudad japonesa de Nara (oeste).

Abe, de 67 años, ha sido trasladado a un hospital. Según NHK, el político “parece estar en estado de paro cardiopulmonar”.

Medios locales informan que se escuchó un sonido como de un disparo y un sospechoso fue detenido en el lugar. Un reportero de NHK en situ ha sostenido que se escucharon dos explosiones consecutivas durante su discurso.

El Departamento de Bomberos, por su parte, informó que no muestra signos vitales. “El ex primer ministro Abe no presenta aparentemente signos vitales”, ha publicado, a su vez, la agencia Kyodo citando a las autoridades locales.

Shinzo renunció a su cargo en agosto de 2020 por motivos de salud. Desde hace años, sufre de colitis ulcerosa crónica, por lo que en 2007 renunció al cargo de la jefatura del Gobierno.

ftn/ctl/hnb