El jefe de la junta militar en el poder y actual primer ministro, Prayut Chan-O-Cha, ha anunciado que ha sido identificado un sospechoso tras el chequeo de las imágenes tomadas por el circuito cerrado de televisión instalado en el área.
Estamos buscando a un hombre que pertenecería a un grupo opuesto a la junta y sería oriundo del noreste del país”, ha adeclarado el primer ministro de Tailandia Prayut Chan-O-Cha
“Estamos buscando a un hombre que pertenecería a un grupo opuesto a la junta y sería oriundo del noreste del país”, ha adeclarado Prayut Chan-O-Cha a la prensa.

Además ha calificado el ataque como “el peor” jamás cometido contra el reino y fue dirigido “directamente contra personas inocentes”.
Más temprano en el día, el ministro de Defensa tailandés, Prawit Wongsuwan, había anunciado que los investigadores se están acercando a la determinación de la identidad de los autores del incidente.
De acuerdo con las autoridades tailandesas, el blanco del atentado eran los extranjeros, y que los autores querían “dañar el turismo”, uno de los sectores de la economía tailandesa que va bien.
Una gran explosión cerca de un templo hindú de Bangkok dejó el lunes al menos 21 muertos y más de 120 heridos, según los informes policiales. Entre los fallecidos hay ocho turistas, de China, Hong Kong, Indonesia, Malasia y Singapur.
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, expresó en un comunicado su conmoción por ese atentado y declaró que “está en shock por la pérdida de vidas inocentes”.
haj/rha/nal
