• Servicio israelí de prisiones traslada a un número de presos palestinos
Publicada: martes, 13 de enero de 2015 13:19
Actualizada: jueves, 13 de abril de 2017 9:12

Las fuerzas israelíes se han enfrentado este martes a los palestinos en la ciudad cisjordana de Ramalá después de que los soldados de este régimen irrumpieran en algunos barrios para arrestar a varios palestinos.

Según la cadena iraní de noticias en lengua inglesa 'PressTV', los choques estallaron a primeras horas del martes después de que soldados israelíes asaltaran las viviendas palestinas para detener a los palestinos acusados de haber participado en manifestaciones antisraelíes.

De acuerdo con el informe, al menos cuatro palestinos fueron arrestados durante la redada de las fuerzas israelíes. Entre tanto, soldados israelíes informaron a varios palestinos en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón) de que sus casas serían demolidas.

Las fuerzas israelíes llevan a cabo casi a diario similares asaltos contra los palestinos y han intensificado sus ofensivas violentas desde la guerra contra la Franja de Gaza, acaecida entre los pasados meses de julio y agosto.

Conforme a reportes oficiales, unos 7000 palestinos se encuentran en las cárceles del régimen israelí, en condiciones críticas.

En este mismo contexto, el Centro para Estudios de los Presos Ahrar informó a finales del pasado mes de septiembre que al menos 540 palestinos están encarcelados en las prisiones israelíes bajo "detención administrativa", un régimen que permite mantener en la cárcel indefinidamente a los detenidos sin haber pasado por un proceso judicial previo.

hnb/anz/msf