Tras dos semanas de pausa debido a los ataques de Israel a Irán, miles de israelíes volvieron a congregarse el sábado por la noche en Tel Aviv en los territorios ocupados para exigir al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, la tregua con el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la conclusión de un acuerdo integral de intercambio de prisioneros para devolver a los retenidos sionistas que se encuentran en Gaza.
Los manifestantes llevaban carteles en los que podía leer “Detengan sus guerras”, “Lleva a todos a casa ahora” y “No dejes retenidos atrás”.
🚨#ULTIMAHORA | 🇵🇸 Multitudinaria manifestación en #TelAviv exige el fin de la guerra en #Gaza#Israel #PalestinaLibre pic.twitter.com/P5pijB92iR
— HispanTV (@Nexo_Latino) June 28, 2025
Los manifestantes coreaban consignas contra Netanyahu, culpándole de la prolongada guerra en Gaza y la muerte de más cautivos israelíes.
Los participantes reiteraron que Netanyahu es quien impide un alto el fuego con la Resistencia palestina.
Large protest in Tel Aviv: Israelis demanding an end to the war and complete prisoner exchange. pic.twitter.com/Y6RrUbQkSy
— Dr. Zain Al-Abbadi (@ZainAbbadi11) June 28, 2025
Desde el pasado octubre de 2023, la entidad sionista ha lanzado una guerra genocida en la Franja de Gaza. Al menos 56 412 palestinos han sido asesinados y otros 133 054 han resultado heridos en los ataques israelíes desde el inicio de la guerra, según el Ministerio de Salud en Gaza.
msr/tmv