Según informes del diario hebreo Maariv, Netanyahu ha mantenido amplios contactos con autoridades estadounidenses, especialmente con el presidente Joe Biden, en un intento por influir en la decisión y evitar su arresto.
Por otro lado, el diario británico The Times también ha señalado que la emisión de una orden de arresto contra Netanyahu parece inevitable y que su ejecución podría estar próxima. Además, plantea la posibilidad de que otros altos funcionarios israelíes, como el ministro de asuntos militares Yoav Galant y el jefe del estado mayor del ejército Herzi Halevi, enfrenten una situación similar.
-
Eurodiputado da primer paso para llevar a Netanyahu ante la CPI
-
Grupos de DDHH demandan a Israel ante CPI por “genocidio” en Gaza
El Canal 12 del régimen sionista informó anteriormente que Netanyahu ha solicitado la intervención de los ministros de Asuntos Exteriores británico y alemán para evitar que la Corte Internacional de Justicia emita una orden de arresto en su contra.
En medio de esta situación, Netanyahu ha estado llevando a cabo una intensa “maratón de llamadas telefónicas” con el objetivo de presionar a las partes involucradas. Según fuentes cercanas, el primer ministro dedica sus esfuerzos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para evitar que sea arrestado.
El régimen de Israel desató una ofensiva militar contra la Franja de Gaza el 7 de octubre, luego de sufrir una derrota sin precedentes en la operación sorpresa Tormenta de Al-Aqsa de HAMAS.
A pesar de las cifras devastadoras, que incluyen más de 34 388 palestinos muertos y más de 77 000 heridos, Israel no ha logrado cumplir sus objetivos militares, que incluían la eliminación de la Resistencia y la liberación de prisioneros israelíes.
ayk/mkh