Denunció que se trata de una política promovida por el gabinete del régimen de Tel Aviv para expandir la ocupación en los territorios palestinos.
Otro día de enfrentamientos en Um Safa. Los palestinos en este pueblo de Ramalá, llevan varias jornadas resistiendo frente a los colonos que intentan levantar estructuras en tierras palestinos. Los israelíes los llaman puestos de avanzada. Son asentamientos que se construyen ilegalmente en propiedades palestinas, pero que luego se convierten en viviendas y barrios protegidos por los soldados israelíes. Cuando los palestinos se resisten, los colonos les atacan.
En los ataques de este sábado, varias casas fueron incendiadas, una ambulancia resultó dañada y varios periodistas sobrevivieron a un tiroteo de colonos israelíes armados.
Las agresiones de los colonos han ido aumentando durante los últimos meses. Para la Autoridad Palestina, se trata de una política impulsada por el gabinete extremista de Benjamín Netanyahu.
Los asaltos de los israelíes han provocado la reacción de varias organizaciones e instituciones internacionales. La Unión Europea(UE), entre otros, tildó de terroristas los ataques.
pde/mrg