• Una imagen representativa sobre un ataque cibernético.
Publicada: lunes, 1 de mayo de 2023 19:04

Hackers han lanzado nuevos ataques cibernéticos contra los portales del régimen de Israel, esta vez los del parlamento y dos puertos importantes.

Medios israelíes informaron este lunes de que el grupo de piratas informáticos ‘Anonymous Sudan’ se atribuyó la responsabilidad de un nuevo ataque a los sitios web israelíes, incluidos los del parlamento del régimen y los puertos de Haifa y Jaffa.

Informes apuntan a que los hackers recurrieron a la técnica conocida como la denegación de servicio distribuida (DDoS, por sus siglas en inglés). En este tipo de ataque, las redes informáticas envían múltiples solicitudes de información a los sitios web para provocar una sobrecarga de tráfico y el bloqueo del sitio.

El domingo, otro ciberataque afectó la emisora 103 FM en idioma hebreo y el sitio web de Check Point Software Technologies Ltd., un proveedor multinacional estadounidense-israelí de software y productos combinados de hardware y software para seguridad cibernética.

Asimismo, otros sitios web de Israel, como Aerospace Industries (IAI), Israel Weapon Industries (IWI), un fabricante de armas de fuego israelí, entre otros, fueran atacados el sábado.

De hecho, en los últimos meses, ha aumentado el número de acciones cibernéticas contra organizaciones y empresas israelíes, lo que demuestra la debilidad de los sionistas para frenar los ciberataques.

Efectivamente, la infraestructura israelí de prevención de ciberataques no ha sido lo suficientemente sofisticada como para contrarrestar dichos ataques.

tqi/rba