• Fuerzas de seguridad de Kuwait inspeccionan a civiles.
Publicada: miércoles, 2 de septiembre de 2015 11:35
Actualizada: miércoles, 2 de septiembre de 2015 12:17

El encargado de Negocios iraní en Kuwait ha rechazado este miércoles cualquier vínculo entre la República Islámica y un grupo armado detenido en el país árabe.

Hasan Zarnegar Abarqui ha rechazado los alegatos de la Fiscalía kuwaití de que los hombres detenidos realizaban actividades de espionaje para el país persa, afirmando que la República Islámica de Irán siempre pone énfasis en la seguridad y estabilidad de la región.

La República Islámica de Irán siempre pone énfasis en la seguridad y estabilidad de la región, ha afirmado el encargado de Negocios iraní en Kuwait, Hasan Zarnegar Abarqui, después de rechazar los alegatos de la Fiscalía kuwaití de que los hombres detenidos realizaban actividades de espionaje para el país persa.

El martes, las fuerzas de seguridad kuwaitíes arrestaron a 24 personas sospechosas de tener vínculos con Irán y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y planear atentados en el país árabe.  

Estos hombres son acusados de "espionaje para la República Islámica de Irán y Hezbolá de El Líbano a fin de llevar a cabo actos de agresión contra Kuwait, tráfico de armas, explosivo, armas automáticas y municiones", declara la Fiscalía kuwaití mediante un comunicado.

Armas confiscadas de un grupo terrorista en Kuwait.

 

Sobre ellos también pesan cargos de "haber efectuado actos que pueden dañar la unidad y la integridad territorial de Kuwait", añade.

La nota también alega que varios sospechosos fueron acusados ​​de ser miembros de Hezbolá, que "tiene como objetivo destruir las bases sociales y económicas del país".

Medios judiciales han anunciado que la primera comparecencia de los detenidos ante el tribunal será el próximo 15 de septiembre, fecha en la que se dará a conocer el veredicto.

mkh/ctl/nal