• Vídeo: Base militar israelí arde por llamas de un gran incendio
Publicada: jueves, 12 de agosto de 2021 18:07

Una base militar israelí cerca de los asentamientos ilegales de Kiryat Shmona, en el norte de los territorios ocupados palestinos, arde en llamas.

Según informa el diario The Times of Israel, el incendio ha estallado alrededor de las 4:00h (hora local) de este jueves junto a la base militar que está situada cerca de las fronteras con El Líbano y se ha extendido también a la zona Kfar Giladi.

Los bomberos y los servicios de extinción de incendios, incluidos los aviones, están trabajando para apagar las llamas, mientras que un denso humo ha envuelto la ciudad.

Entretanto, se ha solicitado a los residentes cercanos a las llamas que evacuen sus hogares, dice el municipio de Kiryat Shmona, citado por el periódico.

Este es el tercer incendio en las últimas dos semanas en los territorios ocupados. Los incendios anteriores fueron causados ​​por cohetes disparados desde El Líbano.

No obstante, la emisora de radio israelí Kan, ha reclamado que el incidente de este jueves comenzó debido a un incendio provocado por un pequeño encendedor en la base militar de Mitzpe Adi y se extendió por la ciudad y el bosque cercano.

 

nkh/mgh/mrg