• Miles de israelíes reclaman la renuncia de Netanyahu
Publicada: domingo, 4 de octubre de 2020 6:53
Actualizada: domingo, 4 de octubre de 2020 9:12

Miles de israelíes protestan contra Netanyahu, desobedeciendo una nueva ley destinada a frenar las manifestaciones durante el cierre debido al coronavirus.

Continúan las protestas contra el primer ministro israelí, Benyamín Netanyahu. Miles de israelíes salieron a las calles de Tel Aviv y otras ciudades, pese al rígido confinamiento impuesto por el régimen. Exigen la renuncia de Netanyahu, que enfrenta cargos de corrupción y está cuestionado por su manejo de la pandemia.

Las protestas se llevan a cabo días después de que el parlamento israelí aprobara una ley que prohíbe a los manifestantes alejarse más de un kilómetro de sus casas y la concentración de más de 20 personas. Los críticos de Netanyahu le acusan de tratar de silenciar la disidencia.

Hubo enfrentamientos entre manifestantes y policías en Tel Aviv. Al menos 15 manifestantes fueron detenidos.

En los últimos cuatro meses, se han celebrado todos los sábados protestas tanto frente a la residencia de Netanyahu en Al-Quds (Jerusalén), como en Tel Aviv y otras ciudades, que han congregado a miles de personas. Netanyahu ha criticado estas concentraciones y ha tachado a los manifestantes de anarquistas.

fdd/mjs