“Mi soberano, el rey Salman (bin Abdulaziz Al Saud) me ha encargado que abra un diálogo directo con (la comunidad) intelectual israelí, construir unas relaciones amistosas con nuestros vecinos israelíes”, dijo Bin Talal de acuerdo con el informe del jueves del diario saudí Okaz.
Mi soberano, el rey Salman (bin Abdulaziz Al Saud) me ha encargado que abra un diálogo directo con (la comunidad) intelectual israelí, construir unas relaciones amistosas con nuestros vecinos israelíes”, dijo Bin Talal.
El multimillonario príncipe también manifestó su confianza en que su vista, de siete días de duración, sea una nueva era en la “paz y fraternidad” entre el régimen de Tel Aviv y sus vecinos árabes.
Además, el miembro de la familia Al Saud subrayó en la importancia de fomentar mejores lazos mutuos entre Riad y el régimen de Tel Aviv en el terreno militar y de inteligencia.
Arabia Saudí y el régimen israelí desde hace años están renunciando a su tradicional política de mantener en secreto sus estrechos lazos. En los últimos meses, se ha revelado que desde 2014 ambas partes han celebrado en al menos cinco ocasiones encuentros para aliarse en contra de Irán.

Al mismo tiempo, han aumentado sus colaboraciones en apoyo al terrorismo en la región. Por una parte, el régimen de Israel brinda tanto respaldo logístico, militar como sanitario a los terroristas que luchan en Siria.
Por otra parte, desde el inicio de la crisis en Siria y su posterior expansión a Irak con la aparición del EIIL (Daesh, en árabe) y otros grupos insurgentes en la región, Arabia Saudí ha estado contribuyendo al terrorismo, con envío de milicianos, equipamientos militares y financiando a los extremistas.
mrk/ctl/rba
