• Fuerzas de seguridad kuwaitíes en el lugar del atentado terrorista registrado el 26 de junio contra una mezquita chií.
Publicada: sábado, 27 de junio de 2015 17:20

Kuwait ha elevado este sábado el nivel de la seguridad en los campos petroleros, un día después del atentado del grupo takfirí EIIL contra una mezquita chií en el país árabe.

"Kuwait Petroleum Corp y sus filiales decidieron elevar las medidas de seguridad al máximo nivel tras el atentado terrorista del viernes", ha anunciado en un comunicado el portavoz de la compañía estatal, Sheij Talal Jaled al-Saba.

Kuwait Petroleum Corp y sus filiales decidieron elevar las medidas de seguridad al máximo nivel tras el atentado terrorista del viernes", ha anunciado en un comunicado el portavoz de la compañía estatal, Sheij Talal Jaled Al Sabah.

Además ha añadido que" todas las refinerías, campos petroleros y las operaciones del sector están bajo fuertes medidas de seguridad, con el fin de mantener una actividad normal sin que sean afectados por la amenaza terrorista".

Cabe recordar que la venta de petróleo es la principal fuente de ingresos de Kuwait, lo que representa un 90 por ciento del dinero que entra en el país árabe.

Escena del ataque contra mezquita en Kuwait

 

Al menos 25 víctimas mortales y unos 200 heridos es el saldo del ataque con bomba perpetrado el viernes por el grupo terrorista takfirí EIIL en la Mezquita Imam Sadiq (P) en Kuwait.

La agencia iraní de noticias Fars ha informado en la madrugada de este sábado que dos ciudadanos de Irán murieron en el atentado y otros cinco resultaron heridos.

En la misma jornada del sábado, miles de kuwaitíes han participado en la ceremonia fúnebre de las víctimas del atentado terrorista.

mkh/ybm/hnb