Hay que aceptar todo (Oriente Medio) como un caos gigantesco. Y si no fuera por Israel, deberíamos dejar que se mataran los unos a los otros.
Estas declaraciones forman parte del archivo filtrado por Wikileaks la semana pasada, que contiene cientos de documentos y correos electrónicos de la multinacional de Sony, y revelan el vínculo de las autoridades de esta empresa con las autoridades de la Casa Blanca, así como sus posturas proisraelíes.
Entre los documentos filtrados figura uno de los correos de Lynton, en el que se deja entrever la crueldad del empresario respecto al conflicto en Oriente Medio.
"Hay que aceptar todo (Oriente Medio) como un caos gigantesco. Y si no fuera por Israel, deberíamos dejar que se mataran los unos a los otros y esperar a que el polvo se asiente", escribió Lynton en su correo en respuesta a un artículo de The Washington Post sobre la política exterior del presidente de EE. UU., Barack Obama, en Siria, publicado en 2014.
Además Lynton pidió al mandatario norteamericano que deje la situación de Oriente Medio en manos del régimen de Tel Aviv.
Las filtraciones de Wikileaks, además, revelan la participación de los directores de esta empresa en eventos sociales y profesionales a favor del régimen israelí, junto con los jefes de Hollywood y varios grupos proisraelíes en Estados Unidos.
En febrero de 2014, Lynton participó en una "cena íntima" en la casa de Arnon Milchan, uno de los productores israelíes de Hollywood, donde el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, se encontraba entre los invitados.
myd/anz/hnb