• La directora del ministerio de asuntos estratégicos del régimen israelí, Sima Vaknin.
Publicada: domingo, 7 de agosto de 2016 15:20
Actualizada: lunes, 3 de abril de 2017 8:12

Sima Vaknin, directora del ministerio de asuntos estratégicos del régimen israelí, precisa que todo el mundo ve a Israel como un régimen ‘paria’.

Israel se percibe como un régimen paria en la comunidad internacional, ha dicho este domingo Vaknin a los legisladores israelíes, añadiendo que el ministerio tiene la intención de cambiar esta postura en la próxima década.

Vaknin ha aseverado que un equipo de 10 funcionarios de distintos ministerios han acordado para crear una nueva alternativa narrativa para obligar al mundo a respetar el régimen israelí.

La victoria para mí será un cambio de la narración hacia Israel en el mundo, una narración que no dice que Israel es igual que Apartheid", según Sima Vaknin, directora del ministerio de asuntos estratégicos del régimen israelí.

La victoria para mí será un cambio de la narración hacia Israel en el mundo, una narración que no dice que Israel es igual que Apartheid”, ha indicado.

A continuación, Vaknin ha sostenido que su ministerio trabaja en secreto sobre el tema y ha pedido a Gilad Erdan, ministro de asuntos estratégicos, que evite comentar en público sobre el trabajo.

“Queremos que la mayor parte del trabajo del ministerio de asuntos exteriores sea clasificada”, ha declarado. “Existe una gran sensibilidad y no puedo incluso discutirlo en público porque hay una sensibilidad al respecto (…) gran parte de lo que hacemos está debajo del radar”.

Hace unas dos semanas, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, afirmó que el régimen ya ha derrotado al movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), afirmaciones que han sido rechazas por Vaknin.

El BDS, un movimiento propalestino lanzado en 2005, exige el fin de la ocupación, la igualdad para los ciudadanos árabes y el derecho al retorno de los refugiados palestinos.

Nuevos datos presentados por el partido de la Iniciativa Nacional Palestina muestran que el régimen de Tel Aviv perdió más de 31 mil millones de dólares en el año 2015 debido a acciones del movimiento BDS.

 

Pese al rechazo de la comunidad internacional y de los organismos internacionales, el régimen de Tel Aviv sigue apoderándose de territorios palestinos y extendiendo sus asentamientos.

Además de la ONU, la mayoría de los países considera ilegales los asentamientos israelíes, porque el régimen israelí ocupó dichos territorios en la Guerra de los Seis Días, en 1967, y están por lo tanto sujetos a los Convenios de Ginebra, que prohíben construir en zonas bajo ocupación.

alg/ktg/rba