El primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu “decidió nombrar a Danny Dayan como cónsul general en Nueva York (EE.UU.)”, tal y como ha anunciado este lunes la oficina de Netanyahu a través de un comunicado.
#Palestina inaugura su embajada en #Brasil https://t.co/yRgkQZuQKa pic.twitter.com/VadOqmMVRw
— HispanTV (@Hispantv) February 5, 2016
En septiembre de 2015, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, envió una carta de protesta al régimen de Tel Aviv por la designación como embajador del empresario Dayan, quien actualmente vive en un asentamiento construido en la mencionada región ocupada del este de Palestina.
En un primer momento, Netanyahu había sostenido que no iba a reconsiderar el nombramiento, insistiendo que Dayan era la persona apropiada y que sería el único enviado que ese régimen propondría a Brasil.
mpv/ctl/nal