ASIA OCCIDENTAL
Baréin no devuelve cadáver del joven manifestante Al-Yaziri
El régimen de Baréin se niega a devolver el cadáver de un manifestante asesinado a tiros por las fuerzas de seguridad el 14 del mes en curso durante una protesta antigubernamental en la capitalina ciudad de Manama.
Se trata de un joven de 20 años, llamado Mahmud Issa al-Yaziri, quien sufrió graves lesiones en la cabeza en Nabi Saleh, sur de Manama, luego de que recibió el impacto de un bote de gas lacrimógeno disparado por las fuerzas del régimen.
Los bareiníes tomaron el sábado las calles del pueblo norteño de al-Daih en un acto simbólico en honor al joven asesinado.
El régimen de Al Jalifa no se ha pronunciado respecto a la muerte de Al-Yaziri; no obstante, el principal partido de la oposición de Baréin, Al-Wefaq, ha aseverado que el joven falleció en un hospital después de pasar una semana en coma.
A partir de mediados de febrero de 2011, cuando empezaron las protestas populares en el país árabe, decenas de personas han perdido la vida, cientos han resultado heridas y otro tanto ha perdido su puesto de trabajo por participar en las manifestaciones.
Los ciudadanos que piden reformas políticas y una monarquía constitucional, afirman que continuarán sus protestas hasta que sean escuchadas sus demandas legítimas.
mrg/cl/nal

Comentarios