El mandatario argentino, Javier Milei, ha decidido viajar a Brasil el 6 de julio para participar en un evento que hasta el momento no ha detallado su administración.
“No tengo ni la agenda ni lo horarios, ni nada, pero efectivamente vamos a estar viajando”, aseveró el lunes el vocero presidencial argentino, Manuel Adorni.
Durante esta visita, el autodenominado presidente “libertario” de Argentina no se reunirá con su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, aunque sí pudiera hacerlo con el expresidente ultraderechista de Brasil, Jair bolsonaro.
“No nos vamos a ver con Lula, por si efectivamente algo de eso titulan en la prensa, y todavía no está confirmado si efectivamente se va o no a encontrar con Bolsonaro”, destacó el portavoz presidencial argentino.
🔴📺🇦🇷Javier Milei abucheado en #Alemania🇩🇪 | Buen día América Latina
— HispanTV (@Nexo_Latino) June 24, 2024
🔺De hecho, en Alemania🇩🇪, los manifestantes definieron este mes como el mes anti-Milei ¿Cómo es posible este fenómeno de antipopularidad?
🎙️ @SamanehKachouie https://t.co/iXgv7tymBD#argentina pic.twitter.com/NojqdOOVEc
Asimismo, Adorni informó que el mandatario argentino no asistirá en la cumbre de Mercosur porque debe cumplir con compromisos locales en Tucumán, uno de los 23 estados de Argentina.
También, el funcionario argentino aclaró que la inasistencia no obedece a sus recientes diferencias con Lula o la “astronómica distancia ideológica” que hay entre ambos.
Además, anunció que la canciller, Diana Mondino, será la representante de Argentina en el evento regional que se efectuará el próximo 8 de julio en Asunción, Paraguay.
Las tensiones entre Brasil y Argentina han escalado durante los últimos meses, hasta el punto que el mandatario brasileño cargó contra Milei por poner la democracia en riesgo.
A finales de junio, Lula exigió disculpas a su homólogo argentino por haber dicho “muchas tonterías” sobre su persona.
msr/hnb