Los argentinos han vuelto a salir este lunes a las calles para denunciar el impacto negativo que tienen las reformas del presidente Milei sobre los sectores más vulnerables.
Al respecto, el analista político Jorge Kreyness, en una entrevista con HispanTV, ha señalado que ahora el presidente argentino quita la comida para los comedores populares o ciertos subsidios, razón por la cual, verdaderamente se ha incrementado notablemente la situación de hambre en el país que ha sido la consigna principal de las movilizaciones contra las reformas del gobierno.
En cuanto a las protestas, el experto ha subrayado que los cortes de calles y rutas han tendido lugar en 500 localidades del país, especialmente cortes de acceso vehicular en la provincia de Buenos Aires de manera que en algunos incluso la policía y la fuerza represiva cargaron contar manifestantes y se produjeron decenas de confrontaciones.
#ENVIDEO📹 | En #Argentina 🇦🇷, organizaciones sociales realizan #HOY 🗓️ un piquetazo nacional condenando la falta de asistencia a alimentaria y la nula respuesta del Gobierno ante dicha situación pic.twitter.com/MLS5rs881E
— teleSUR TV (@teleSURtv) March 18, 2024
Las organizaciones sociales llevaron a cabo una jornada de protesta contra el impacto negativo de las políticas del Gobierno de Milei en contra de los sectores más desfavorecidos.
Durante la denominada movilización “piquetazo nacional” que se realizó en todo el país, incluyendo 500 cortes de rutas, marchas, y el cierre de los accesos viales a la ciudad de Buenos Aires.
Las imágenes muestran a los manifestantes con banderas y pancartas en las que leían “el hambre no espera”.
Voy por una autopista
— Charly 🇦🇷 (@Charly93104975) March 18, 2024
que tiene infinitos carteles
y muchísima gente
pidiendo comida #ElHambreEsElLimite #PiquetazoNacional pic.twitter.com/WrM1CGNa2i
Estas protestas se volvieron tensas cuando los agentes de policía, lanzaron gases lacrimógenos, y ocurrió enfrentamientos entre policías y manifestantes.
Fuente: HispanTV Noticias
hnb
