• Argentinos marchan en reclamo de más ayudas económicas
Publicada: jueves, 18 de agosto de 2022 6:12
Actualizada: jueves, 18 de agosto de 2022 8:16

En Argentina, los trabajadores se congregaron frente al Congreso, para pedir medidas contra los altos índices de inflación que están aguzando la pobreza.

Una marcha contra la inflación, pero, sin críticas al Gobierno. La movilización de la Confederación General del Trabajo, la Central de Trabajadores de la Argentina y los movimientos sociales, va según sus organizadores, contra quienes consideran los empresarios formadores de precios y la especulación. Y que según denuncian, apuestan a una devaluación que solo favorece a los grupos económicos concentrados y empobrece a la gran mayoría de los argentinos.

La marcha con la consigna “Primero la Patria”, se produce en momentos en que el país ve la inflación disparándose hasta cifras récord. Tan solo en el mes de julio, la inflación llegó a 7,4% y quedó como el registro más elevado desde abril de 2002.

Además, en el séptimo mes del año, la inflación interanual fue del 71%. Los manifestantes recuerdan al Gobierno que la situación económica les está afectando más y piden al Gobierno de Alberto Fernández más protección.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández, reconoció, desde un acto en la provincia de Chaco, el difícil panorama económico, pero, aseguró que la situación va mejorando.

Los trabajadores aseguran que seguirán marchando en la calle para pedir un salario mínimo más digno. El Gobierno, los empresarios y los sindicalistas, de momento, están negociando un acuerdo sobre precios y salarios. Y el presidente espera un consenso dentro de 60 días.

fmd/rba