• Desembarcan el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19 en el aeropuerto de Buenos Aires, capital argentina, 24 de diciembre de 2020.
Publicada: viernes, 25 de diciembre de 2020 19:35

Argentina recibe un cargamento de 300 000 vacunas Gam-COVID-Vac, denominada Sputnik V, desarrollada por la Federación Rusa contra la COVID-19.

El primer lote llegó el jueves a Buenos Aires, capital argentina, siendo el primero en América Latina en autorizar la compra del medicamento.

Argentina tiene un acuerdo con Rusia para la provisión de la vacuna que comprende 25 millones de dosis. El Gobierno argentino busca adquirir un total de 51 millones de dosis, por lo que ha aprobado también la vacuna de Pfizer-BioNTech y está negociando con esos laboratorios para alcanzar un acuerdo.

Además, ha firmado acuerdos con la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, que desarrollan una vacuna en conjunto, al tiempo que es parte del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El personal de salud, los mayores de 70 años, luego entre 60 y 69 años, fuerzas armadas y de seguridad, personas entre 18 y 59 años, personal docente y no docente y otras poblaciones estratégicas recibirán por etapas la vacuna.

msm/lvs/ftn/mjs