• Kirchnerismo denuncia ante la Justicia espionaje de Inteligencia
Publicada: jueves, 9 de agosto de 2018 6:54

El kirchnerismo presentará ante la Justicia de Argentina una denuncia penal contra la Inteligencia por supuesto ‘espionaje’ a Cristina Fernández de Kirchner.

El miércoles, dos diputados argentinos, Rodolfo Tailhade y Leopoldo Moreau, instaron al director general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, a comparecer en el Parlamento para dar “explicaciones pertinentes” sobre supuestas tareas de “vigilancia y seguimiento” a la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner (CFK).

“En virtud de la gravedad institucional de los hechos descritos requerimos que la presencia de Arribas se realice con carácter urgente”, insisten los diputados en un escrito dirigido al senador Juan Carlos Marino, titular de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia.

Todo ocurrió el martes, cuando varios empleados del kirchnerista Instituto Patria de Buenos Aires, del que CFK es presidenta honoraria, notaron la presencia durante varias horas de un vehículo apostado a metros de la puerta.

En virtud de la gravedad institucional de los hechos descritos requerimos que la presencia de Arribas se realice con carácter urgente”, indican los diputados argentinos, Rodolfo Tailhade y Leopoldo Moreau, sobre un supuesto espionaje a Cristina Fernández de Kirchner.

 

Ante el temor que sean ladrones, desde el Instituto llamaron a la Policía y varios agentes, al acercarse al coche y pedir la identificación a tres personas que estaban adentro, identificaron a estos como efectivos de la Inteligencia, según fuentes kirchneristas citadas por el diario local Clarín.

Las fuentes además agregaron que revisaron los vídeos de las cámaras de seguridad de los días anteriores y notaron la presencia del mismo vehículo y de otro más, aparcados en el mismo lugar de viernes a martes.

Por esta situación, la ex jefe del Estado aseguró que irá a la Justicia para denunciar los supuestos intentos de espionaje en su contra.

Mientras tanto, la AFI corroboró a Clarín que el auto pertenecía a la inteligencia nacional, pero que “estaba realizando otro operativo” y que de ninguna manera perseguía a la expresidenta.

Cristina Fernández, férrea crítica del Gobierno presidido por Mauricio Macri, ha denunciado una y otra vez que en Argentina hay una “persecución permanente a los opositores”, asegurando ser una de las víctimas de esa persecución “judicial” del Ejecutivo que tiene como objetivo atemorizar a la oposición.

mjs/ktg/alg