• Hallan muerta a hermana de monarca holandesa en Argentina
Publicada: jueves, 7 de junio de 2018 16:11

El cadáver de Inés Zorreguieta, la hermana menor de la reina Máxima de los Países Bajos, fue hallado en su apartamento en Buenos Aires, la capital de Argentina.

“Inés Zorreguieta, de origen argentino, hermana de la reina Máxima de los Países Bajos, falleció el miércoles, 6 de junio, por la noche; se presume que se trató de un suicidio”, ha confirmado este jueves, la Casa Real holandesa a la televisión estatal NOS, aunque no precisó más detalles.

Según fuentes argentinas, Zorreguieta, de 33 años, desde hace varios años sufría de problemas de salud y recibía tratamientos alimenticios y para la depresión.

Los movimientos comenzaron cerca de 1:00 (hora local) de este jueves en la puerta del edificio, ubicado en el barrio de Almagro, en Buenos Aires. Las tareas de los peritos de la Policía Científica y de la Policía de la Ciudad se prolongaron cerca de cuatro horas en ese lugar, con total hermetismo, según informan medios locales.

Inés tenía apenas 17 años cuando Máxima se casó con el entonces príncipe Guillermo en los Países Bajos. En ese acontecimiento, recibió un trato preferencial, siempre cerca de la actual reina consorte del país europeo.

La reina de los Países Bajos, mediante un comunicado ha expresado su sentido de “conmoción y tristeza”, tras informarse de lo sucedido.

Inés Zorreguieta, de origen argentino, hermana de la reina Máxima de los Países Bajos, falleció el miércoles, 6 de junio, por la noche; se presume que se trató de un suicidio”, ha confirmado este jueves, la Casa Real holandesa a la televisión estatal NOS, aunque no precisó más detalles.

Inés Zorreguieta, de 33 años, hermana de la Reina de Países Bajos

 

La hermana de la monarca estudió Psicología en la Universidad de Belgrano de Buenos Aires entre 2009 y 2011 y en febrero de 2016, fue nombrada por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, directora de despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación de Argentina.

También, antes de 2016, lnés había asumido el cargo en el Ministerio de Desarrollo Social a nivel regional.

Según ha informado el portavoz del monarca, en la agenda de la familia real estaba prevista la inauguración de un evento musical denominado Holland Festival, que ha quedado anulado, y la próxima semana el rey de Países Bajos, Willem Alexander, se preparaba para un viaje a Letonia, Estonia y Lituania, que parece que también será cancelado.

mpm/ktg/alg/hnb