“Abuelas de Plaza de Mayo tiene la inmensa alegría de comunicar la restitución de la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia”, dijo la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, durante la celebración del aniversario 40 de la entidad argentina que busca a bebés robados en la dictadura (1976-83).
El Banco Nacional de Datos Genéticos realizó el miércoles los exámenes genéticos a Victoria y confirmaron el parentesco. La nieta fue contactada ayer mismo.
Las Abuelas llevan cuatro décadas de búsqueda de aquellas personas que eran bebés cuando sus identidades fueron cambiadas para ser entregados a familias sustitutas de miembros de las fuerzas de seguridad o civiles. La agrupación aún busca a otros 300 nietos y nietas que fueron hijos o hijas de prisioneros políticos del régimen.
Abuelas de Plaza de Mayo tiene la inmensa alegría de comunicar la restitución de la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia”, dijo la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto,
Estela Carlotto anunció la restitución de la nieta 125 pic.twitter.com/Ar5WsD4nF6
— Espacio Memoria (@espacio_memoria) October 27, 2017
Más de 700 exmilitares, expolicías y civiles han sido sentenciados por graves violaciones a los derechos humanos desde que fueron anuladas las leyes de amnistía por el gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007).
El grupo Abuelas de Plaza de Mayo se ha mostrado crítico con las políticas neoliberales aplicada por el Gobierno del presidente Mauricio Macri, al que acusan de tratar de borrar y distorsionar la historia de Argentina.
ncl/ktg/hnb
