• El empresario Franco Macri, padre del presidente de Argentina, Mauricio Macri.
Publicada: jueves, 2 de febrero de 2017 3:25

Un fiscal argentino pide investigar al padre del presidente de Argentina, Mauricio Macri, por presunto lavado de dinero vinculado al caso Papeles de Panamá.

El fiscal federal Federico Delgado ha solicitado este miércoles, en un extenso dictamen, una serie de medidas de prueba para verificar el origen de 9,5 millones de dólares que Franco Macri declaró como propios.

Macri, líder de la alianza de centroderecha Cambiemos, figura como miembro del directorio de la compañía Fleg Trading LTD, con domicilio en Bahamas, según la filtración del bufete de abogados panameño Mossack Fonseca, que incluye millones de documentos confidenciales.

Franco Macri, de 86 años, "se hizo responsable de ese pago y necesitamos cotejar esa información que él aportó verbalmente (…) El origen del dinero es complicado. No podemos decir si es lícito o no", ha declarado el fiscal federal argentino Federico Delgado.

Macri padre reconoció, en una presentación judicial, que pagó este fondo con el que la firma Fleg Trading compró el 99 % de las acciones de Owners do Brasil Ltda. La investigación estudiará si existió lavado de dinero y si está vinculado a esos posibles movimientos.

 

Franco Macri, de 86 años, "se hizo responsable de ese pago y necesitamos cotejar esa información que él aportó verbalmente (…) El origen del dinero es complicado. No podemos decir si es lícito o no", ha declarado Delgado en una entrevista concedida al canal Todo Noticias.

Las medidas pedidas por el fiscal argentino deben ser autorizadas por el juez federal Sebastián Casanello, quien está a cargo de investigar al presidente argentino por presuntas irregularidades en sociedades ultramar.

Anteriormente, los diputados del Frente para la Victoria (FpV) denunciaron al Gobierno de Macri por la aprobación del decreto que habilita el blanqueo para familiares de funcionarios.

myd/anz/mnz/rba