• Macri decreta contra su decreto sobre calendario de feriados
Publicada: martes, 31 de enero de 2017 8:22

Tras decretar un calendario de feriados, que afectarían la memoria histórica de los argentinos, Macri emitió un nuevo decreto con cambios ante el rechazo social.

El presidente Mauricio Macri estableció un decreto donde feriados como el aniversario del golpe de la dictadura cívica militar y el inicio de la Guerra de Malvinas, ya no deben corresponderse a sus fechas exactas, como lo son el 24 de marzo y el 2 de abril.

Días después de que Macri, decretara sin consenso del Parlamento, un calendario de feriados, que afectarían la memoria histórica de los argentinos, emitió un nuevo decreto, con cambios sobre tres fechas, ante el rechazo social.

Un repudio social en la capital de la provincia de Buenos Aires, contra un decreto de necesidad y urgencia, promulgado por el presidente Macri, pero que también demuestra repudio contra un sistema político.

Intento de borrón, que durante esta jornada de protesta en diferentes lugares de Argentina, hizo, que Macri emitiera un nuevo decreto, declarando a estas fechas como feriados inamovibles.

Sebastián Salgado, Buenos Aires.

akm/nal