“SATÁN KFK (Cristina Fernández de Kirchner), ROMÁN DI SANTO y ahora BACHELET, en sustitución de Alberto Nisman, blancos directos para dirigir países que chocan con nuestros objetivos; sea pertinente anotar que Di santo ha estado a punto de morir en dos ocasiones, no obstante la orden superior no ha llegado”, ha enfatizado Daesh en un correo electrónico dirigido a la Policía de Buenos Aires.
Asimismo, al calificar de “infieles” a estas personas, el texto alega que la sangre que derramarán los infieles muestra el éxito de la ideología extremista a nivel mundial.
No es la primera vez que la jefa de Estado argentina recibe amenazas vinculadas a la banda takfirí EIIL. El pasado septiembre, Cristina reveló que Daesh le había amenazado de muerte en tres correos por tener una relación amistosa con el papa Francisco y reconocer el régimen de Israel y el Estado de Palestina.
En aquella época, la mandataria argentina criticó duramente a Horacio Antonio Stiuso, exdirector de Operaciones de la antigua Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) y a EE.UU., y declaró una frase sin precedente: “Si me pasa algo, que nadie mire hacia Oriente, miren hacia el Norte”.
Al respecto, una fuente judicial que pidió el anonimato, puso de relieve que los correos se mandaron con un sistema complejo identificado como TOR, un sistema que permite usar Internet de forma anónima y no determinar su procedencia.
El nombre del fallecido fiscal Alberto Nisman, encargado del caso de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), también, estaba entre los tres correos recibidos el año pasado, y fue considerado como un “objetivo” para los elementos takfiríes de EIIL.
El fiscal argentino fue encontrado muerto el pasado 18 de enero, junto a un arma de fuego calibre 22 en el baño de su vivienda. Esta muerte ha sido utilizada por opositores del Gobierno y por poderosos grupos de poder y medios de comunicación para tratar de vincular al Ejecutivo con el incidente.
De acuerdo con fuentes fidedignas, el grupo takfirí EIIL está activo en algunos país latinoamericanos. Según un informe publicado el pasado abril en el portal de asuntos judiciales, Judicial Watch, los terroristas del grupo takfirí EIIL tienen bases establecidas en el norte de México.
Asimismo, según el diario brasileño O Estado de Sao Paulo, citando a funcionarios de Inteligencia, el grupo takfirí busca reclutar a jóvenes brasileños para emplearlos como “lobos solitarios” en las zonas bajo su control en Oriente Medio.
Actualmente, la banda takfirí EIIL con miles de integrantes estadounidenses y europeos en sus filas, opera en Irak y Siria, y en su intento por apropiarse del territorio de estos dos países, comete crímenes de lesa humanidad contra todos los grupos étnicos y religiosos, incluidos chiíes, suníes, kurdos y cristianos, mujeres, niños, etc.
El EIIL surgió de la labor conjunta de los servicios de Inteligencia de EE.UU., el Reino Unido y el régimen de Israel; Washington y sus aliados occidentales temen que miles de sus ciudadanos, actualmente en filas del EIIL, cometan atentados una vez de regreso en sus países de origen, según exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE. UU. (NSA, en inglés) Edward Snowden.
alg/ybm/hnb&msf