• Mauricio Macri, presidente de Argentina.
Publicada: lunes, 4 de julio de 2016 15:15
Actualizada: miércoles, 26 de abril de 2017 10:06

El presidente de Argentina acusa a su par venezolano de violar todos los derechos humanos y aboga por celebrar un referéndum revocatorio en Venezuela.

En una entrevista al diario derechista español ABC, divulgada este lunes, el jefe del Gobierno argentino, Mauricio Macri, ha dicho estar comprometido con la defensa de los derechos humanos en Venezuela.

(El Gobierno del presidente Nicolás Maduro) es un Gobierno que ha violado todos los derechos humanos, por los cuales estamos todos trabajando y defendiendo”, ha señalado.

Me intercambio permanentemente mensajes con la mujer de Leopoldo López (Lilian Tintori) y siempre me ha agradecido todo lo que hemos hecho”, asegura Mauricio Macri, presidente de Argentina.

En alusión a la mala situación económica que vive hoy en día el territorio bolivariano, Macri ve necesario organizar lo antes posibles el referéndum que ha convocado la derecha venezolana para poner fin al Gobierno de Maduro. 

 

En cuanto al voto negativo de Buenos Aires a la aplicación de la Carta Democrática contra el país caribeño durante un debate que tuvo la Organización de Estados Americanos (OEA), el presidente argentino ha explicado que la postura de su Gobierno ante la crisis política que atraviesa Venezuela no ha cambiado. Durante dicho debate, Argentina pidió sentarse a la mesa de diálogos para resolver los problemas.

“Hemos hecho lo mismo que veníamos haciendo. Buscamos distintos caminos que nos llevasen a este resultado, de elecciones lo antes posible”, ha manifestado para luego enfatizar que “me intercambio permanentemente mensajes con la mujer de Leopoldo López (Lilian Tintori) y siempre me ha agradecido todo lo que hemos hecho”.

En la reunión del 23 de junio de la OEA, los 34 Estados miembros escucharon el crítico informe de 132 páginas que el secretario general del organismo, Luis Almagro, presentó y en el que advirtía sobre la “grave alteración del orden constitucional” y democrático en Venezuela, y pidió el apoyo para la realización de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Finalmente, tras cuatro horas de discusiones, el embajador de Argentina, Juan José Alcurri, quien ocupa la presidencia rotatoria del Consejo Permanente del organismo regional, cerró la sesión sin que los países hubieran decidido adoptar ningún tipo de medida para atender la situación en el país bolivariano.

Venezuela vive una situación crítica desde que la oposición se hizo con la mayoría en la Asamblea Nacional (AN) y centró sus esfuerzos en poner fin al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

msm/ctl/rba