Yo creo que podemos pelearle la FIFA al corrupto de Blatter y estoy muy motivado para ir a decirle: ‘andate’ ya, tu ciclo terminó, ya nos hiciste mucho daño".
El exfutbolista argentino, Diego Armando Maradona, pidió el jueves la salida del suizo Joseph Blatter de la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), a quien calificó de un "corrupto".
"Yo creo que podemos pelearle la FIFA al corrupto de Blatter y estoy muy motivado para ir a decirle: ‘andate’ ya, tu ciclo terminó, ya nos hiciste mucho daño", manifestó Maradona en una rueda de prensa en Bogotá, capital de Colombia, donde participará este viernes por la noche en un "partido por la paz" en compañía de otros exjugadores latinoamericanos.
Maradona criticó fuertemente la gestión del actual presidente de la FIFA y sostuvo que la candidatura del príncipe jordano, Ali Bin al-Husein, tiene posibilidades de ganar en las elecciones del 29 de mayo, en las que Blatter buscará su quinto mandato.

El excapitán y exseleccionador del equipo nacional de Argentina aseguró que el príncipe jordano "no tiene necesidad de robar. Tiene su dinero y tiene mucho, no tiene necesidad de hacer lo que hace Blatter, de creerse el todopoderoso del fútbol cuando no pateó una pelota".
La exestrella argentina afirmó que el proyecto del príncipe Ali incluye, entre otras cosas, la construcción de canchas de fútbol en sectores pobres de países de África y de América Latina como Colombia y Ecuador para apoyar a los niños y buscar talentos.
En relación al ‘Partido por la paz’ que se jugará esta noche, añadió que “me siento orgulloso de poder estar, de poder ser una pieza más de un partido por la paz que Colombia ya está mereciendo, ya está en las puertas de la paz, basta de violencia”.
En el partido para apoyar la paz en Colombia participarán junto a Maradona históricos del fútbol de este país sudamericano.
tmv/ktg/hnb