• Atacan la residencia del embajador de Arabia Saudí en Londres. (Foto: Daily Mail)
Publicada: sábado, 1 de mayo de 2021 10:01

La residencia oficial del embajador de Arabia Saudí en Londres, en el Reino Unido, fue el viernes blanco de un ataque; hay tres detenidos.

Según el diario británico Daily Mail, dos individuos no identificados, a los que llamó “pirómanos”, atacaron la residencia del embajador saudí en el barrio londinense de Kensington, prendiendo fuego al frente del edifico de varios millones de libras.

La Policía de la región informó del arresto de dos hombres después de la ofensiva. Además, dijo que unos de los guardias de la residencia resultó herido en el ojo tras un enfrentamiento con los hombres.

Un testigo dijo a Daily Mail que los dos hombres de mediana edad deambulaban por los jardines del Palacio de Kensington, y uno de ellos lanzó un objeto incendiario contra el edificio. Después un guardia de seguridad salió corriendo para enfrentarse a los hombres, pero resultó herido en el enfrentamiento.

Tras el suceso, la Policía se apresuró a la escena y arrestó a los dos hombres. Una persona por el incendio premeditado y otra por ser involucrada en el enfrentamiento.

Además, una tercera persona que se encontraba presente cerca del lugar ha sido detenida, acusada de posesión de drogas. Aún no está claro si estuvo involucrado en el ataque o no.

Tampoco está claro si el embajador, Jalid bin Bandar bin Sultan Al Saud, estaba en la casa en ese momento.

nkh/ncl/mkh