• Infografía de HispanTV
Publicada: jueves, 18 de octubre de 2018 20:29

Yamal Jashoggi, periodista crítico de la monarquía saudí desapareció el 2 de octubre. Su última ubicación conocida fue el consulado saudí en Estambul.

Las autoridades de Turquía aseguran que el periodista saudí fue ‘asesinado’ dentro de la sede diplomática saudí, sin embargo, Riad lo niega categóricamente. 

Una semana después, Ankara reveló que el mismo día en el que presuntamente fue asesinado Jashoggi, un “equipo” de oficiales saudíes llegó a Estambul a través del Aeropuerto de Atatürk y abandonó la ciudad en el mismo día.

La Policía turca dice tener pruebas de que este equipo entró al edificio del consulado saudí en Estambul, descuartizó a Jashoggi en siete minutos y trasladó partes de su cuerpo al territorio saudí.

El diario turco Daily Sabah publicó la semana pasada las fotos de los presuntos asesinos de Jashoggi cuando entraron al aeropuerto, mientras, el rotativo estadounidense The New York Times indicó que algunas de estas personas tenían vínculos al príncipe heredero saudí Muhamad bin Salman.

zss/ncl/snz/rba

Comentarios