• El príncipe saudí, Mutaib bin Abdolá bin Abdolaziz
Publicada: martes, 7 de julio de 2015 8:46

El régimen de Arabia Saudí pretende designar al príncipe Mutaib bin Abdolá bin Abdolaziz nuevo ministro de Defensa, en lugar de Mohamad bin Salman.

"Después de la ausencia sospechosa del hijo del rey saudí en las últimas reuniones de la monarquía árabe, que, según medios yemeníes, ha sufrido graves heridas durante un ataque de represalia, el régimen de Riad decidió que, en los próximos días, nombrará a Mutaib como su sucesor", ha informado este martes el portal web Middle East Panorama, citando fuentes oculares saudíes.

En el rezo de anoche, lunes, en el cual no participó Mohamad bin Salaman

 

La fuente consultada, también, ha indicado que hay noticias que confirman la muerte del hijo del rey saudí, razón por la cual la familia real está llevando a cabo consultas para designar el nuevo ministro de Defensa lo antes posible y evitar el caos en la monarquía árabe.

Además ha añadido que los miembros de la familia real, en particular los que estaban en contra de la ofensiva saudí a Yemen, están preocupados por que los incidentes perpetrados en Yemen provoquen un levantamiento en la monarquía saudí, y, por eso, han tomado tal decisión.

Cabe señalar que, el pasado 2 de julio, Middle East Panorama informó que el ministro de Defensa saudí había resultado herido por el impacto de un misil Scud yemení contra la base de misiles de Al-Sulayyil, situada en la provincia de Riad, en el centro de Arabia Saudí.

El ministro saudí de Defensa, Mohamad bin Salman

 

Desde la llegada al poder del rey Salman, su hijo Mohamad se ha convertido en un hombre poderoso, tras ser nombrado segundo príncipe heredero. Además es quien dirige la mortal ofensiva militar contra Yemen, iniciada el 26 de marzo, con el apoyo de Estados Unidos.

Mientras tanto, hay un gran riesgo de que el país sea objeto de un conflicto armado, debido a la lucha por el poder en la monarquía.

A esto se suma la desestabilización política que están causando las recientes revelaciones del portal Wikileaks.

mkh/ybm/msf

Comentarios