• El director de Relaciones Públicas de HRW, Ahmed Benchemsi.
Publicada: domingo, 27 de diciembre de 2015 7:46
Actualizada: lunes, 28 de diciembre de 2015 4:03

Arabia Saudí ha perpetrado los peores crímenes contra la humanidad en 2015 durante su agresión a Yemen, denuncia la organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW).

En una entrevista radiofónica, el director de Relaciones Públicas de HRW, Ahmed Benchemsi, acusó el sábado a Riad de utilizar bombas de racimo en los bombardeos que efectúa contra el suelo yemení.

HWR sigue con especial atención la última coyuntura en Yemen que ha ocasionando la muerte de cientos de civiles, dijo el director de Relaciones Publicas de HRW, Ahmed Benchemsi

Asimismo, condenó los crímenes cometidos contra el pueblo yemení por las fuerzas saudíes, pues insistió, muchos de estos crímenes han resultado en la muerte de civiles inocentes, los cuales han sido reportados por las instituciones jurídicas internacionales.

“HWR sigue con especial atención la última coyuntura en Yemen que ha ocasionando la muerte de cientos de civiles”, dijo Benchemsi al añadir que en la actualidad es difícil ofrecer datos exactos sobre la situación humanitaria en Yemen.

En noviembre, HRW denunció los bombardeos de Arabia Saudí en Yemen y urgió a las autoridades de Riad a abrir una investigación al respecto.

En marzo, Arabia Saudí lanzó una ofensiva militar contra Yemen, prescindiendo del permiso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en un intento por eliminar de la ecuación política regional al movimiento popular yemení Ansarolá y restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad.

En base a las últimas estadísticas de la ONU, la guerra saudí en Yemen ha dejado más de 32.000 víctimas, entre muertos y heridos, en su mayoría civiles.

mep/ctl/msf

Comentarios