• ’Los propios europeos son responsables de atentados de París’
Publicada: martes, 17 de noviembre de 2015 18:40

Las Naciones Unidas exigió a los países europeos no dar marcha atrás a las promesas hechas para acoger a miles de refugiados, y no reaccionar y vincular de manera negativa ante los atentados de París.

La portavoz de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Melissa Fleming, dijo que los que llegan a Europa están huyendo justamente de los responsables de este ataque.

Expresó su preocupación por las reacciones de algunos estados de poner fin a los programas de recibimiento. Mientras, exigió implementar mecanismos más adaptados para el registro de refugiados, y así impedir la filtración de terroristas.

Aborda este tema en una entrevista con HispanTV, el analista internacional, Pablo Jofré Leal, desde Santiago de Chile.

aaf/rba